flexlive

Una de las mejores partes de abrir su propio restaurante es la oportunidad de dejar fluir su creatividad. Puede diseñar un restaurante con su sello único. Esa singularidad puede atraer clientes. Sin embargo, crear un tema de restaurante no es tan sencillo como elegir una ubicación y escribir un menú. El tema de un restaurante es una mezcla de comida, ambiente y servicio. Entonces, ¿cómo decides qué tema de restaurante es adecuado para ti? También está bien pensar en franquicias en México, siempre tienen clientela asegurada.

¿Cómo decides qué tipo de tema destacaría de la competencia local?

A menudo, cuando una persona decide que quiere abrir un restaurante, tiene una muy buena idea del concepto: un restaurante especializado en carnes, una tienda de sándwiches, una cafetería, etc. Eso es genial porque le da un lugar para comenzar. Tenga cuidado con su prejuicio personal con respecto al tema de su restaurante. Puede creer firmemente que su vecindario necesita un lugar para obtener un buen bistec y cerveza artesanal.

¿Pero otros están de acuerdo contigo? Incluso si no le importan sus restaurantes locales (que también son su competencia) muchas personas lo hacen. Mire varios restaurantes desde el punto de vista de otros clientes. Tal vez no pueda soportar la música fuerte que se reproduce en la taberna local, pero hay muchas personas que disfrutan mientras cenan. O tal vez piense que no hay suficientes restaurantes familiares en la zona.

Determine su clientela
¿Familias? ¿Hombres? ¿Mujer? ¿A quién espera atraer a su restaurante? Lo que atrae a un grupo de clientes puede no atraer necesariamente a otros grupos. Por ejemplo, lo que podría atraer a las familias con niños pequeños no necesariamente funcionará para los empleados de oficina solteros que buscan una cerveza y una cena después del trabajo.

Identificar la audiencia de su restaurante le ayudará a darle forma a su concepto.

Descubra más sobre sus clientes
La demografía de su ciudad o ciudad se puede encontrar en una variedad de lugares. El Censo de tu localidad te va a yudar mucho. Ofrece un perfil de la edad promedio, el ingreso y el tamaño de la familia de su área. Las cámaras de comercio locales y las oficinas de pequeñas empresas también son buenos lugares para obtener más información sobre la demografía de un área. Mientras más información detallada pueda encontrar, mejor será para su concepto de restaurante.

También debe ir más allá de su audiencia local, si corresponde. ¿Hay un comercio turístico en su área?

Si es así, ¿los va a incluir en su demografía? Toda esta información no solo ayudará a desarrollar su concepto, sino que también fortalecerá su plan de negocios de restaurante.

Estudia la competencia
Vea quién frecuenta los otros restaurantes en el área en cualquier día o noche. Una vez que se haya decidido por el público objetivo y el rango de precios, mire otros restaurantes con rangos de precios similares.

Estudiar las tendencias alimentarias
La comida, como la moda, pasa por las tendencias y las modas. Algunos elementos del menú son clásicos y nunca pasarán de moda, piense en hamburguesas y pizza. Otros alimentos entran en las tendencias, como los sándwiches panini artesanales.